Dos andinistas extranjeros murieron arrastrados por una avalancha de nieve en Río Gallegos
Son tres los turistas fallecidos. Las nuevas víctimas fueron identificadas como Carl Andreas Fransson, de 31 años y origen sueco, y Jean Phillipe Auclair, canadiense de 37.
Dos andinistas extranjeros fallecieron arrastrados por un avalancha de nieve en momentos en que escalaban el cerro San Lorenzo, por lo que ya son tres los turistas muertos en similares circunstancias esta semana en la provincia de Santa Cruz.
Las nuevas víctimas fueron identificadas como Carl Andreas Fransson, de 31 años y origen sueco, y Jean Phillipe Auclair, canadiense de 37.
El hecho ocurrió en el cerro San Lorenzo, cerca de la Ruta Nacional 40, entre las localidades de Lago Posada y Perito Moreno, en una zona limítrofe con Chile.
Ambos estaban con otros dos andinistas que fueron rescatados con vida por personal de Protección Civil. El grupo fue alcanzado por una avalancha de nieve que arrastró unos 700 metros a las dos víctimas.
El cerro San Lorenzo, de 3.706 metros sobre el nivel del mar, es la montaña más alta de la provincia y uno de los desafíos más buscados por los escaladores extranjeros que visitan el Sur del país.
El pasado lunes, una andinista de 29 años, de nacionalidad estadounidense, falleció arrastrada por una avalancha de nieve en momentos en que practicaba snowboard en el cerro Vespignani, en la zona de Lago del Desierto, en El Chaltén. La turista, una experimentada andinista, fue impulsada unos 200 metros hacia una cornisa, donde murió antes de poder ser rescatada.