Zaragoza.- Cinco personas han tenido que ser rescatadas durante el fin de semana en las montañas aragonesas. El rescate más largo ha sido el de un montañero en el refugio de Bachimaña, en Panticosa (Huesca), que se ha prolongado durante casi catorce horas, desde las 20.30 horas del sábado hasta las 10.20 horas de este domingo.
El montañero rescatado, A. M. H. D., de 64 años y natural de Madrid, resultó herido con un posible esguince de rodilla, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Por otra parte, dos montañeros resultaron heridos tras sufrir un accidente de montaña en la Cresta de Costerillou, en el término municipal de Sallent de Gállego (Huesca). Los heridos son D. G. A., de 37 años y procedente de Castelldefels (Barcelona), y J. A. V., de 43 años y natural de Barcelona.
El rescate de los dos heridos se prolongó durante casi diez horas, desde las 9.30 hasta las 19.48 horas del sábado.
Otro montañero, J. D. de 26 años y nacionalidad francesa, ha resultado herido tras sufrir un accidente en la zona de Lago Helado, en el término municipal de Fanlo (Huesca). El joven ha sufrido un posible esguince de rodilla. El rescate de este montañero se prolongó desde las 16.30 hasta las 20.00 horas.
Por otra parte, un montañero de 57 años herido ha tenido que ser rescatado, con un posible esguince y traumatismo, en las Clavijas de Carriata, en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca). El rescate se ha producido a las 10.00 horas y ha durado hasta las 13.03 horas de este domingo. El herido responde a las iniciales A.R.M. y es natural de Madrid.
En las distintas intervenciones han participado miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), la Unidad Aérea de Huesca y médicos del 061.
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=134222&secid=31