Boletín de
PELIGRO DE ALUDES
Valle de Canfranc

Fecha de emisión:
24 Enero 2022

Válido hasta: 27/01/2022
Próximo boletín: 26/01/2022

Previsión 24h

Descripción del peligro

Peligro débil-1, situación favorable. Durante los próximos días no esperamos actividad de aludes reseñable, mas allá de algún pequeño movimiento de nieve húmeda en las horas centrales del día.

icono_big

Recomendaciones

temp_recom

Las umbrías, Desde NW a E, se mantienen duras o muy duras, y salvo en zonas poco inclinadas deben seguir cerradas para el esquí o las raquetas. Las solanas, de SE a W, están en fusión-rehielo, y en las horas centrales del día son agradables de esquiar.

Situación 1: Favorable

Peligro débil-1, situación favorable. Las pequeñas placas de viento formadas el jueves se encuentran bien estabilizadas. Estos días son ideales para disfrutar de la montaña. Las umbrías para los alpinistas y las solanas para los esquiadores. El peligro principal sigue siendo la nieve dura.

Situación:
icono_big
Cota:
icono_big
Exposición:
icono_big
Tamaño:
icono_big
Probabilidad:
icono_big

Meteo 24h

25 Enero 2022


Siguen los cielos despejados y las temperaturas frescas. Vientos flojos del SE

ISO 0º:
2200

Incertidumbre: icono_big

icono_big
icono_big

Previsión 48h

26 Enero 2022
Peligro débil-1, situación favorable

icono_big

ISO 0º:
2300

Incerti-
dumbre: icono_big

icono_big
icono_big

Previsión 72h

27 Enero 2022
Peligro débil-1 situación favorable

icono_big

ISO 0º:
2100

Incerti-
dumbre: icono_big

icono_big
icono_big

El presente boletín informa sobre las condiciones de la nieve y los aludes y se puede aplicar a todas las actividades lúdicas/deportivas que se practiquen sobre el territorio del valle de Canfranc, entendiéndose como tal la cuenca vertiente desde Villanúa hasta la frontera con Francia. El usuario reconoce que no es posible predecir con precisión eventos naturales como las avalanchas y por tal motivo deberá adecuar su comportamiento a las condiciones que encuentre ya que se pueden dar situaciones diferentes a las descritas en este boletín. Más información www.avalanches.org

Información más desarrollada sobre el peligro de aludes en el valle de Canfranc se puede encontrar en la web www.alurte.es y sobre el peligro de aludes regional en Aragón y Navarra en www.aemet.es y en el lado Francés es www.meteofrance.fr.

Escala europea del peligro de aludes:
escala_peligro
Patrocinan: