Fecha de emisión:
17 Febrero 2026
Válido hasta: 20/02/2026
Próximo boletín: 20/02/2026
18 Febrero 2026
Por encima de unos 2300 podemos encontrar placas de viento recientes en cualquier orientación, aunque preferentemente en E y S. Estas placas, mañana podrán ser reactivas y ser capaces de desencadenar aludes de tamaño mediano. Los lugares más peligrosos están bajo crestas y collados, canales y cambios bruscos de pendiente. En cotas inferiores, las placas están en proceso de desactivación y será menos probable que produzcan aludes. En pendientes muy inclinadas, podemos esperar algo de actividad de nieve natural de reciente, especialmente en las laderas que vean el sol, y generalmente de tamaño pequeño o mediano. En cotas bajas, son posibles todavía deslizamientos basales en pendientes inclinadas de base herbosa.
Por encima de 2000, encontramos unos 10 cm de nieve reciente húmeda, y unos 30 a 2300 m. Esta nieve reposa sobre nieve mojada parcialmente encostrada del último episodio de lluvia. Las acumulaciones de nieve venteada superan los 40 o 50 cm en zonas protegidas. En cotas más bajas, la costra de lluvia permanece a la vista. La nieve es continua desde el fondo de los valles y muy profunda por encima de los 2000. Mañana la nieve será húmeda en general, aunque podremos encontrar nieve seca en las umbrías altas.
Intervalos nubosos por la mañana y cielos cubiertos por la tarde. A últimas horas, precipitaciones moderadas, con cota de nieve en descenso de 1800 a 1200. Vientos moderados del oeste y temperaturas en descenso. La nevada tendrá continuidad el jueves, con cota a 1000 m.
ISO 0º:
2400


Con la llegada de un nuevo temporal (parece que es el último de esta larga serie) esperamos problemas de nieve reciente y nieve venteada en todas las cotas y orientaciones, con un aumento del peligro a medida que pasen las horas. Esperamos aludes de tamaño mediano. Estos aludes podrán desencadenarse de manera natural por débiles sobrecargas. Será un día complicado para la circulación en montaña debido a la mala visibilidad y a la dificultad para valorar la nieve y el terreno.
20 Febrero 2026
Tras el temporal, llega el buen tiempo y un aumento considerable de la temperatura. Con amplia incertidumbre, esperamos aludes naturales en pendientes inclinadas, en general de tamaño mediano, a medida que las laderas vayan viendo el sol. Las placas de viento serán gruesas y reactivas, pudiendo dar aludes mediano o localmente grandes, y estarán ampliamente distribuidas en cualquier cota y orientación. Las laderas soleadas tenderán a la humidificación, y serán probables aludes húmedos, en general de tamaño pequeño o mediano especialmente por la tarde.
Confianza mediana por falta de datos consistentes en altura.
El presente boletín informa sobre las condiciones de la nieve y los aludes y se puede aplicar a todas las actividades lúdicas/deportivas que se practiquen sobre el territorio del valle de Canfranc, entendiéndose como tal la cuenca vertiente desde Villanúa hasta la frontera con Francia. El usuario reconoce que no es posible predecir con precisión eventos naturales como las avalanchas y por tal motivo deberá adecuar su comportamiento a las condiciones que encuentre ya que se pueden dar situaciones diferentes a las descritas en este boletín. Más información www.avalanches.org
Información más desarrollada sobre el peligro de aludes en el valle de Canfranc se puede encontrar en la web www.alurte.es y sobre el peligro de aludes regional en Aragón y Navarra en www.aemet.es y en el lado Francés es www.meteofrance.fr.
