El viernes 11 de diciembre se presento la Red Informal de Observadores Nivometeorológicos del Valle de Canfranc. Una herramienta que pretende lograr más datos y de mejor calidad sobre las condiciones de montaña del área de Boletín de Peligro de Aludes de A Lurte.
A Lurte emite un BPA local los marte, jueves y sábados a las 8:00AM dónde se informa sobre las condiciones de la nieve y los aludes y se puede aplicar a todas las actividades lúdicas/deportivas que se practican sobre el territorio del valle de Canfranc, entendiéndose como tal la cuenca vertiente desde Villanúa hasta la frontera con Francia Los colaboradores recibirán información y formación a lo largo de temporada a cambio de imágenes y observaciones, muy útiles a la hora de elaborar el BPA.
A final de temporada, el centro organizará una parrillada para todos aquellos que han colaborado desinteresadamente en el envió de información esencial para un BPA local de calidad destinado a los montañeros que practican actividades en época invernal.
A Lurte tiene como objetivo reducir la accidentalidad en montaña y el BPA contiene información de las condiciones de la montaña, junto a recomendaciones y previsiones meteorológicas a corto plazo muy útiles para las que visitan este espectacular rincón del pirineo lleno de grandes posibilidades.